Continuando con reuniones con funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) y de Carabineros de Chile para analizar temas de seguridad pública en la comuna de Vilcún, la Alcaldesa Susana Aguilera Vega se reunió esta semana con el capitán Juan Merino de la Comisaría de Padre Las Casas y el Subteniente Félix Díaz, a cargo de la Tenencia Vilcún.

En la reunión, en la que también participó personal de carabineros, la Alcaldesa reiteró su preocupación por los violentos hechos de conmoción pública acontecidos hace algunas semanas en la localidad de Vilcún, hecho en el que resultaron asesinadas dos personas.

La máxima autoridad comunal reiteró su preocupación a Carabineros, solicitando que adopten todas las medidas necesarias para que estos hechos no vuelvan a ocurrir en ninguna localidad urbana ni sector rural de la comuna.

Carabineros por su parte, informó que el fin de semana comenzaron intensos patrullajes y fiscalizaciones, acciones policiales que consideraron infracciones de tránsito y a locales de venta de alcohol. Los funcionarios también realizaron control vehicular y de velocidad, operativos que continuarán sin aviso previo en toda la comuna.

La Alcaldesa agradeció a Carabineros, relevando el trabajo conjunto que debe hacer la policía y el municipio para resguardar la seguridad de la comunidad.

Cabe recordar que en la comuna de Vilcún está en funcionamiento el Consejo de Seguridad Pública dependiente de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, cuya jefatura asumirá la funcionaria municipal Ruth Angélica Inostroza Garrido a contar del 1 de abril de 2018.

Subscribe to my first newsletter
Subscribe