incendio forestal 11Según se indicó los termómetros llegarán a los 30 grados y vientos de entre 60 y 80 kilómetros por hora, lo que facilitaría la propagación de incendios forestales.
Por considerar que existen condiciones propicias para la generación de incendios forestales en la región, la Onemi de La Araucanía declaró “alerta temprana preventiva” en esta jornada.
Según un informe de la misma Onemi, a través de Conaf, se pronostican para la región en los próximos días temperaturas de 30 o más grados, sumado a que además se predicen vientos entre 60 y 80 kilómetros por hora, lo que generaría una “probabilidad de ocurrencia de incendios alto en todo el territorio de la Región de La Araucanía”.
En función de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Araucania declara alerta temprana preventiva regional por condiciones propicias para la propagación de incendios forestales en la Provincia de Cautín vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. La Provincia de Malleco mantiene condición de “alerta amarilla” por incendios forestales.
Alerta
El llamado también se hace extensivo a las personas y familias que por estos días indican su período de vacaciones en toda la región.
En ese sentido se le pide que se mantengan informados acerca de las condiciones climáticas de las zonas en donde se encuentren. Además, se les llama a tener cuidado con las fogatas o fuentes de calor e informar de posibles situaciones de peligro a las instituciones pertinentes.
Por último, se les informa que si se traslada a zonas aisladas de difícil acceso, infórmelo a familiares y a las autoridades competentes (Carabineros y CONAF).