Onemi advirtió que la magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera, posibles sobrepasos e inundaciones.

La Onemi declaró alerta temprana preventiva por marejadas anormales en las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Aysén, además del archipíelago Juan Fernández, a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La medida se adoptó después de que el Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso informó que se presentará oleaje proveniente del hemisferio norte con malas condiciones de mar, las que se proyectarán como marejadas anormales del noroeste y rompiente en el borde costero.

El fenómeno se presentará a contar del lunes y se mantendrá hasta el viernes 7 de diciembre, alcanzando su máximo desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Finalmente, la Onemi advirtió que la magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera, posibles sobrepasos e inundaciones.