bus volcado
El accidente se  registró a las 13:00 horas  de ayer miércoles en el sector cruce La Cabaña, en la ruta que une Carahue con Nueva Imperial.
Un verdadero milagro, es lo que vivieron los 8 ocupantes que viajaban en el bus de la empresa Nar-bus, salvaran con lesiones leves, luego de caer varios metros  por una quebrada.
el accidente habría ocurrido, luego que el conductor de la maquina realizara una  maniobra para esquivar un choque con una carreta que cruzaba la vía, así lo informo el Subcomisario de Carahue, Capitán Sebastián Castillo quien señalo, “Venia un bus de la empresa Nar Bus, el cual se diría en dirección a Nueva Imperial, a la altura del cruce la cabaña de la Ruta S-30, al parecer por evitar la colisión con un carreta que se desplazaba por el lugar.
) Para evitar este impacto se salió de la ruta y por las condiciones climáticas y otros factores en donde no se puede descartar el exceso de velocidad, antecedentes que se deben investigar, cayó  a una quebrada, donde los 8 ocupantes que venían en su interior resultaron con lesiones de carácter leve”.
A la emergencia concurrió personal de  Carabineros y  de Bomberos de ambas comunas, ambulancias del SAMU, en las cuales se trasladó a las 8 personas que provenian de la ciudad de  Carahue y al conductor de la máquina Nº 210, quien fue identificado como  Carlos Chávez Sánchez y  al auxiliar del bus Nicolás Caniuqueo, siendo trasladados hasta el Hospital de Nueva Imperial, donde constataron lesiones de carácter leve en la gran mayoría de ellos.
En tanto y en forma exclusiva, para RADIO IMPERIO un testigo, conto detalles del accidente Manuel Liencheo, quien vive  en el mismo sector y fue una de las personas que presenció los hechos “Venia de Nueva Imperial una carreta cargada con leña que no alcanzo a cruzar, y desde Carahue venia  el bus con mucha velocidad como siempre, se dio cuenta de esto  como a unos  200 metros, pero por la lluvia no alcanzo a frenar y se volcó en la quebrada”.
Cabe señalar que la carretera llamada también, la Ruta de la Muerte, se encontraba muy resbaladiza producto de la lluvia imperante en el sector, ante lo cual el capitán Castillo indico, “Los factores climáticos son uno de los factores, porque la calzada está más resbaladiza, producto de la lluvia,  es así que los conductores deben tomar las medidas de resguardo, manteniendo  siempre  una velocidad prudente y estar atento a las condiciones de la carretera. Asevero Castillo.