bandera DCSeñor director de elpregonero.cl, solicito a usted publicar esta carta pública dirigida a los militantes y simpatizantes de la Democracia Cristiana y a la comunidad de la Araucanía…
Estimados Camaradas.
Hoy debo agradecer la confianza que cada camarada puso en las elecciones de este 15 de junio y que con su voto contribuyó al triunfo legítimo de la lista 1, en la elección regional, comunal y distrital, de la Democracia Cristiana, Araucanía Sur.
En estas recientes elecciones, votaron más de 1700 militantes, cifra que da cuenta que hoy la Democracia Cristiana, es el partido más grande de la Región de la Araucanía , somos la lista ganadora y categórica con más del 54% de los votos, por ello estamos sumamente tranquilos.
En relación a los cuestionamientos de la legitimidad de los resultados es imperioso señalar que la lista perdedora encabezada por mi amigo Marcelo Carrasco, quien no está de acuerdo con los resultados, y cuestiona el derecho a sufragio de 300 militantes de la región, “Considero que está haciendo lo que cree pertinente, es decir, está en su derecho de presentar sus descargos en el tribunal supremo, de nuestro partido, la DC”.
No obstante lo anterior y para la tranquilidad de quienes participaron de este proceso democrático, debo señalar que “todos los camaradas que sufragaron en las pasadas elecciones, están debidamente inscritos en nuestro partido, lo que sostiene la lista derrotada es falso, puesto que los militantes que pueden votar, en cada elección del partido son aquellos que hayan sido inscrito con más de 90 días de anticipación de las elecciones”.
Los votos recibidos por nuestra lista responde a un trabajo arduo y de base que hemos sostenido dese la comunal Temuco, a la fecha hemos hecho más de 10 jornadas de formación partidaria, hemos incorporado a jóvenes, dirigentes vecinales, universitarios, volvieron los adultos mayores y los sindicalistas a nuestro partido. Por eso hoy, en vez de criticar la participación democrática, hay que agradecer la participación de nuestros camaradas, ya que es muy difícil, en un ambiente poco democrático, donde los partidos políticos están desprestigiados, se valora que los ciudadanos se comprometan y sean parte de un partido político, la Democracia Cristiana, ellos los militantes se merecen todo nuestro agradecimiento..
Yo quiero decirles que dese el 15 de junio hay una nueva mesa regional con una mirada política,, inclusiva, integradora democrática, participativa, donde todos tienen derecho a ser parte de este partido, no sólo unos pocos, por eso hoy entrego un fraternal saludo a los camaradas que estuvieron en la vereda del frente, los invito a trabajar. Hoy día debemos unirnos más que nunca en torno a la imagen de nuestro Intendente, debemos trabajar por la región, por la gente que nos necesita, trabajar por nuestros camaradas que llevan más de una década abandonados, creo que debemos mirar hacia adelante en un proyecto colectivo, nuestro partido debe ser fortalecido.
Finalmente hago un llamado a todos los camaradas a sumarse a este proyecto político porque, estas elecciones fueron limpias y transparentes
Gerardo Pérez
Presidente Regional Araucanía Sur