cARAHUEAsí lo dio a conocer el Director del Servicio de Salud Araucanía sur, Milton Moya, en una reunión sostenida con el senador del PPD Eugenio Tuma, el alcalde de Carahue y dirigentes del comité pro hospital de la Comuna.
Durante la mañana de este lunes en dependencias del edificio del servicio de salud Araucanía sur en Temuco, se llevó a cabo una importante reunión para la comuna de Carahue. La autoridad de salud dio a conocer que en las próximas semanas se abrirá la licitación del nuevo hospital de Carahue y que su construcción podría comenzar durante el primer trimestre del 2015.
En este sentido Tuma indicó que es una noticia positiva que estaban esperando hace unos meses. Así también el parlamentario agregó que se les informó que en estos días se ingresarán las bases de la licitación a la contraloría para que las apruebe y se habrá el concurso público.
“El director del servicio de Salud Araucanía Sur nos informó que en los próximos días se enviarán las bases a contraloría para que las apruebe y se llame a licitación. Lo lamentable es que hemos perdido mucho tiempo y que recién el primer trimestre del próximo año se iniciarán las obras, creemos que las autoridades deben apurar el tranco y concretar esta importante obra para Carahue”, afirmó el Senador Tuma.
Otro de los temas informados en la reunión es que este nuevo recinto hospitalario será de carácter familiar y comunitario, que desde la mirada biomédica es un hospital de  baja complejidad.
En este sentido, el alcalde de Carahue Pedro Vera, manifestó estar contento porque hay fechas claras para la construcción del nuevo hospital de Carahue. “Se ha concretado lo que los habitantes de Carahue hemos esperado, se construirá un hospital de baja complejidad, con algunos box que van a ser habilitados para algunos operativos que se desarrollarán de forma periódica. No quedamos conformes con la complejidad del hospital, pero lo importante es que se construye con una infraestructura nueva y con espacios físicos nuevos considerando los nuevos estándares de construcción, por ende pudiera haber un mayor confort para los pacientes”, aclaró el alcalde de Carahue.
Finalmente el senador del PPD comentó “esperemos que en la licitación no se comentan los errores administrativos que dejaron desierta licitaciones anteriores y así a partir del primer trimestre del 2015 en un plazo de 16 a 24 meses tengamos inaugurado el nuevo hospital de la comuna de Carahue”, concluyó Tuma.