convenio ISL e InacapNueva alianza entre ambas Instituciones permitirá a estudiantes de 4to año de la carrera de Prevención de Riesgos realizar trabajos finales de la asignatura Taller de Gestión de Prevención de Riesgos en empresas reales.
El convenio consiste en que el Instituto de Seguridad Laboral, proveerá de los datos de empresas adheridas, hará el contacto y vigilará la intervención que hagan los estudiantes en estas empresas. Por su parte, INACAP se compromete a hacer entrega de productos de gran valor para la empresa, consistentes en Informes de Diagnóstico Organizacional, Identificación de Peligros; además de la confección de los instrumentos de Prevención:  Reglamento Interno de Higiene y Seguridad, Derecho a Saber y Actas de Entrega de Elementos de Protección Personal a los trabajadores.
Los productos que recibirán las empresas beneficiadas, son gratuitos, lo que constituye una contribución concreta a pequeños empresarios, que no cuentan con la asesoría profesional en  Prevención de Riesgos, principalmente por su costo, pero que son absolutamente necesarios para la protección de la vida y salud de sus trabajadores y,  también por tratarse de una obligación legal para todas las empresas en nuestro país y, que dicho cumplimiento es fiscalizado por la Dirección del Trabajo.
El plan de trabajo contempla que 18 triadas de estudiantes realicen intervenciones técnicas en igual número de empresas, que ya están siendo por el Instituto de Seguridad Laboral contactadas para informarles del beneficio.
El acuerdo de las condiciones del convenio se ha venido trabajando entre el Director Regional del Instituto de Seguridad Laboral en la novena región, Alejandro Arellano y la Jefa de Carrera de Prevención de Riesgos de INACAP, Nuvia Balboa. El miércoles 27 de agosto pasado en una reunión en dependencias de INACAP se revisaron detalles de coordinación con el equipo de trabajo que estará involucrado directamente, es decir con la Docente de la asignatura, Verónica Caballería, la Jefa de Prevención y dos expertos en Prevención del Instituto de Seguridad Laboral.
En la Fotografía de Izquierda a Derecha, Verónica Caballería, Docente de la Asignatura; Nuvia Balboa, Jefe de Carrera Prevención de Riesgos de INACAP; Alejandro Arellano, Director Regional ISL; Claudia Barrientos, Jefa Prevención ISL; Oscar García y Rodrigo Cid, Expertos en Prevención de Riesgos de ISL.