Producto de la acción del fuego, resultaron destruidos dos galpones, tres tractores, una sembradora automática, cinco motores de riego, una grúa horquilla y un fumigador.

Un atentado incendiario se produjo durante la madrugada de este lunes, en el fundo Palihue, ubicado en el kilómetro 10 entre los sectores de Cajón y Vilcún, en la región de La Araucanía.

Producto de la acción del fuego, resultaron destruidos dos galpones, tres tractores, una sembradora automática, cinco motores de riego, una grúa horquilla y un fumigador, los que -de forma preliminar- fueron avaluados en 600 millones de pesos, según informó radio Biobio.

El sitio, propiedad del agricultor Ashley Cooper, cuenta con medidas de protección, por lo que había personal de Carabineros al momento en que se inició el incendio.

El fiscal del Ministerio Público, dispuso que personal de la Brigada de Investigaciones Policiales de la PDI desarrolle las diligencias que tendrán como objetivo aclarar lo ocurrido, además de ubicar a los responsables de los hechos.

En el lugar se encontraron lienzos y panfletos alusivos a la causa mapuche, los que tendrían la firma de la agrupación Weichan Auka Mapu.

Subscribe to my first newsletter
Subscribe