Según la denuncia, Enríquez-Ominami utilizó una boleta irregular emitida por una empresa que habría prestado servicios en septiembre, octubre y noviembre de 2017.

La fiscal Ximena Chong será la encargada de dirigir una nueva investigación en contra del ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, por el presunto uso de facturas irregulares en su campaña.

De acuerdo a lo informado por “La Tercera”, esta nueva indagatoria por el delito de fraude al fisco llegó este lunes a manos de la persecutora, originada por una denuncia realizada por el Servel a comienzos de marzo.

Según la denuncia, Enríquez-Ominami utilizó una boleta irregular emitida por una empresa que habría prestado servicios en septiembre, octubre y noviembre de 2017, pero que fue creada de forma posterior al 19 de noviembre, fecha de la primera vuelta electoral.

La empresa, llamada Sociedad de Publicidad y Comunicaciones Carlos Amauri Venegas, facturó cerca de 30 millones de pesos al comando por conceptos de servicios de comunicaciones, estrategia, manejo y coordinación de equipos.

Subscribe to my first newsletter
Subscribe