te de bolsita Durante las últimas horas se viralizó un video en el que se afirma que el Té Supremo contiene partículas de metal.

En la imagen se puede ver cómo un usuario realiza una prueba para poder dar a conocer su denuncia, lo que realiza cortando una bolsa de té, para luego esparcirlo arriba de una hoja de papel.

Luego, el sujeto utiliza un imán por debajo de la hoja, en el cual que se puede apreciar como ciertas partes del contenido se comienzan a mover.

“¿Es real que envenenan a la población? O lamentablemente esta industria chilena tiene pésimos estándares de calidad”, escribió una usuaria en Twitter.

“No es por ser alarmista, pero Té Supremo debiera darnos una explicación sobre estas partículas metálicas en la infusión que consumimos”, planteó otra cuenta.

La viralización del video tomó tanta potencia, que desde  Té Supremo decidieron publicar un comunicado en su sitio oficial para aclarar la situación, haciendo hincapié en que el contenido que entregan no produce ningún daño para la salud.

“Las partículas ferrosas que se pueden encontrar en nuestras hierbas, provienen de la naturaleza donde se cultiva la materia prima”, comenzó exponiendo la empresa Cambiaso Hnos. S.A.C.

Junto con lo anterior, la compañía afirmó que “las especificaciones de este parámetro las encontramos en la Norma Chilena N°2846 donde se establece su contenido que debe ser menor o igual al 3%, sin embargo, nuestra normativa interna es más exigente y establecemos para ellos un 2% como máximo”.

Asimismo aprovecharon de aclarar que “es importante mencionar, que contamos con baterías de imanes al inicio de todas nuestras líneas de proceso, estas son monitoreadas y verificadas según las frecuencias establecidas en el procedimiento operativo estándar (POE)”

“Estos productos están diseñados y deben ser preparados como infusión, la bolsita cuenta con un filtro que actúa como barrera para la hierba… Por lo tanto, su consumo no reviste peligro ni es perjudicial para la salud” finalizaron.

Facebook Comments