rosen y colchonesGracias a una alianza público-privada entre la Municipalidad de Temuco y la empresa Rosen pacientes postrados de la comuna recibirán colchones y almohadas.

Con una donación la empresa regional Rosen, entrego a través de  la Municipalidad 1.000 colchones y almohadas para ser entregadas a  800 pacientes postrados que se registran en la comuna.

“Como municipalidad tocamos las puertas de una empresa regional, que es la empresa Rosen. Tuvimos reunión con Don José Rosenberg y con todo su equipo es gerentes… Cuando conversamos con él nos planteó las tres problemáticas que como municipio consideramos las más importantes y así se entrega esta importante donación a los pacientes postrados”, comentó el alcalde de la comuna, Roberto Neira Aburto.

La donación se concretó el 31 de enero en una gran actividad que reunió alrededor de 500 cuidadores y cuidadoras de pacientes dependientes severos, quienes, gracias al apoyo de los equipos de los diferentes programas de salud municipal, de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Adulto Mayor, Deporte y Aseo y Ornato, recibieron información relevante para el autocuidado y los diferentes beneficios a los que pueden optar gracias al trabajo del municipio.

Para el Gerente Corporativo de Operaciones del grupo de Empresas Rosen, Boris Peña Asenjo, esta ayuda responde al objetivo de la empresa de contribuir a la calidad de vida de las personas. “Rosen hace mucho tiempo que está tratando de incidir en forma positiva en la región, nosotros somos una empresa que lleva 64 años de existencia y, claramente, vamos a aportar en todo lo que genere calidad de vida que ayude a la sustentabilidad, que ayude a entregar mejores posibilidades a cada una de las personas y esto en particular, nos deja con el corazón súper lleno porque estamos donando 1000 soluciones de descanso para generar una mejor calidad de vida”, enfatizó.

Además, durante la este gran evento el edil quiso reconocer el trabajo de los y las cuidadoras, “los 31 de enero celebraremos, recordaremos y reconoceremos el trabajo a nivel comunal de los cuidadores y ojalá que éste sea así a nivel nacional algún día, el día del cuidador de personas postradas”, esto porque “el trabajo anónimo de las cuidadoras y cuidadores de personas postradas es, como bien se dice, un trabajo de mucho amor, pero que no es muy reconocido por el Estado ni por la sociedad porque se mantiene bastante oculto. Es una lucha de años que ellos están pidiendo mayor visibilidad del Estado, mayor reconocimiento”, indicó.

Este último anuncio trajo alegría a todos los pacientes y cuidadores, una de ellas es Elizabeth Galdámez perteneciente al CESFAM de Villa Alegre, quien agradeció el estar siendo visibles como cuidadores(as).

 

Facebook Comments