Trescientos computadores fueron entregados a 26 establecimientos educacionales administrados por la Municipalidad de Temuco, para ser usados por los estudiantes de la comuna, cuya inversión fue superior a los 142 millones de pesos.

La actividad se llevó a cabo en el liceo Gabriela Mistral, cuya ceremonia fue encabezada por el alcalde Miguel Becker, quien señaló que “estamos muy contentos de poder entregar estos 300 nuevos computadores de última generación a nuestros estudiantes del sistema municipalizado de educación, específicamente en el liceo Gabriela Mistral donde estamos entregando 25 equipos”.

Por su parte el jefe del Departamento de Educación, Eduardo Zerené, indicó que “esto corresponde a una incitativa que hemos presentado como municipio que corresponde al Fondo de Apoyo a la Educación Pública y estamos hoy día renovando 300 equipos de más de mil con que cuentan nuestras escuelas y esperamos contar con este programa y en un corto periodos esperamos tener renovados todos nuestros equipos, ya que esto constituye una herramienta fundamental para desarrollar el proceso de enseñanza – aprendizaje de nuestros estudiantes y es donde hemos puesto el foco”.

El director del liceo Gabriel Mistral, Gabriel Luza, respecto a esta entrega de equipos indicó que “el computador es una herramienta súper importante, es el cuaderno de hoy y por tanto contar con esta herramienta facilita bastante el trabajo y la experiencia de los niños de encontrarse con esto es espectacular, ellos están contentos, los motiva a conseguir sus logros, así que estamos súper contentos y agradecidos”.

Este establecimiento educacional cuenta con 600 estudiantes desde kínder a cuarto medio, y estos nuevos equipos serán usados por la totalidad de la comunidad a través de su laboratorio multimedia.

Algunos de los establecimientos beneficiados con estos nuevos equipos son el Instituto Superior de Especialidades Técnicas, las escuelas Pedro de Valdivia, Millaray, Villa Carolina, Los Trigales, Armando Dufey, Campanita, El Trencito, especial Ñielol, y los internados Gabriela Mistral y Pablo Neruda, entre otros.

Por otra parte, este año se pretende realizar una nueva compra de equipos computacionales, que contempla además la renovación de impresoras y proyectores multimedia en algunos establecimientos municipales, a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública – FAEP- 2018.

“Vamos a hacer un esfuerzo adicional por mejorar la conectividad para tener 100 megas por lo menos de velocidad de conexión para que nuestros alumnos puedan trabajar adecuadamente en estos sistemas computacionales, y también nos hemos propuesto hacer un sistema de renovación de cerca de mil equipos computacionales y ya hemos renovado cerca de 450 de ellos”, finalizó el jefe comunal.

 

 

 

Subscribe to my first newsletter
Subscribe