fiscalizan hotelesPersonal de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Pucón, en conjunto con  Sernatur y Carabineros de Chile, realizaron una fiscalización a diversos  establecimientos de alojamientos turísticos de Pucón,  con el objetivo de supervisar el estado de los permisos tanto municipales como de Senatur, velando por el correcto funcionamiento de los servicios de alojamientos en la comuna.

La finalidad de estas fiscalizaciones es incentivar a los alojamientos establecidos a mantener su documentación al día y de esta forma brindar mayor seguridad y garantía a los turistas y visitantes que llegan hasta la comuna lacustre.

Oportunidad en la que  además se hizo un llamado a la comunidad a preferir los alojamientos formales y realizar las denuncias correspondientes en caso de ser necesario, evitando estafas o inconvenientes durante su estadía en la ciudad lacustre.

Al respecto Loreto Retamal, mencionó que el objetivo es educar e incentivar a los establecimientos a formalizar sus servicios. «Hoy salimos con el equipo de fiscalización del área de turismo junto a Sernatur y Carabineros a inspeccionar distintos establecimientos de alojamientos formales, con el propósito de educar a los establecimientos  para que puedan actualizar su documentación, haciendo un llamado a los turistas a preferir los alojamientos formales. La información acerca de cuáles son los establecimientos que actualmente cumplen con la normativa, la pueden encontrar en la página web puconchile.travel, donde encontrarán desde camping, hasta hoteles, ajustándose a los requerimientos de cada persona».

Marco Gutiérrez Director (s) de Sernatur, aseguró que se realizarán las inspecciones necesarias para garantizar la calidad de los servicios turísticos de Pucón. «Estamos preocupados por la formalización de los distintos servicios turísticos de la región y de Pucón. Recordamos a la comunidad que contamos con una ley que obliga a los servicios de alojamiento al cumplimiento de una serie de normas, a través del cual se garantiza la calidad en los servicios. Es importante que los turistas prefieran y elijan los establecimientos registrados en Sernatur  porque se garantiza el cumplimento de todas las normativas vigentes».

Johana Villagrán, gerente general del hotel Martina de Goñi, hizo un llamado a regularizar su documentación  y a que los turistas prefieran los establecimientos formales. «Creo que estas fiscalizaciones son muy necesarias ya que nuestros visitantes se merecen tener un destino turístico seguro. Invito a mis colegas a poner al día su documentación y hago el llamado  a nuestros visitantes a preferir destinos seguros y establecimientos que cumplan con los requerimientos municipales y de Sernatur».

Facebook Comments