vacunacion 2
La Municipalidad de Villarrica a través del Departamento de Salud, reiteró las medidas de prevención e información referentes a la Campaña de Invierno 2014 que se realizan en todos los Centros Asistenciales del Salud a lo largo del país.
Una serie de medidas forman parte de la Campaña de Invierno 2014 tanto preventivas como curativas, que le permiten al sistema estar preparado para absorber la demanda que se produce durante la temporada invernal.
Para ello, la Municipalidad reiteró estas recomendaciones que forman parte de las medidas asociadas entre las que se destacan:
Lavar frecuentemente las manos y la de los niños con abundante agua y jabón
Mantener las vacunas al día
Evitar los espacios cerrados y con mala ventilación
Cubrir boca y nariz con el antebrazo al momento de estornudar
Fortalecer las defensas del bebé alimentándolo con leche materna.
En tanto el Departamento de Salud Municipal, además señaló que la comunidad deberá informarse acerca de los síntomas de las enfermedades respiratorias que afectan principalmente a los niños y adultos mayores en temporada invernal  y que requieren de atención médica, estas son, dificultad para respirar, respiración muy rápida o hundimiento de la piel entre las  costillas al respirar; tos que impide comer o dormir; dolor de oídos y dolor de cabeza intenso; escalofríos  y fiebre difícil de controlar; rechazo alimentario y vómitos; somnolencia o irritabilidad.
Municipio hace un llamado a los vecinos para prevenir emergencias
 
Limpie los sumideros de aguas lluvia frente a su casa y no bote basura en ellos.
Haga lo mismo con bajadas de agua y canaletas de su hogar.
Revise el estado de techumbres y repárelas si es necesario.
Selle posibles filtraciones del hogar con materiales impermeables.
Durante el invierno, la pérdida de calor y el ingreso de frío y humedad suele ser mayoritariamente a través de puertas y ventanas. Si éstas se encuentran herméticas, pueden mejorar en más de un 65% la condición térmica en un recinto.
No instale en su patio o en la parte baja de su hogar, equipos eléctricos o materiales que puedan ser deteriorados.
Si su patio se inunda regularmente, haga canaletas o acequias para que se escurran las aguas lluvias, cuidando que éstas no arrastren desperdicios que puedan tapar los sumideros o el alcantarillado.