Municipalidad de Cañete y Frontel lanzan campaña de recolección de pilas en desuso

Comparte esta entrada:

Frontel en conjunto con la Municipalidad de Cañete lanzaron una campaña de recolección de pilas en desuso que tiene como objetivo cuidar el medioambiente y educar a la comunidad local sobre el impacto que generan las pilas que son consideradas un desecho altamente tóxico.

En esta campaña la distribuidora se hará cargo de la disposición final de estas pilas, a través de la colaboración con empresas especializadas en el manejo adecuado de este tipo de residuos. En la ocasión además se entregaron contenedores para este fin junto a afiches educativos.

En el lanzamiento de esta actividad estuvo el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Jaime Morales quien comentó “en nuestra empresa, no solo nos enfocamos en brindar un servicio de calidad y continuo, sino que también nos preocupamos por impulsar iniciativas que promuevan el cuidado del medio ambiente en las zonas donde operamos. Es fundamental concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de un uso adecuado y responsable de las pilas, debido a los riesgos que conllevan. Juntos, podemos contribuir a un futuro más sustentable para todos”.

Esta iniciativa refuerza el compromiso de la empresa y la casa edilicia con el cuidado del entorno natural. Al respecto el alcalde de Cañete, Jorge Radonich manifestó “encuentro fantástica la iniciativa y constantemente estamos realizando actividades con Frontel, por lo que agradecemos desde siempre su actitud de colaboración de ayuda a nuestra comuna. Con esta campaña no más pilas en desuso, Frontel nos está ayudando a trabajar la educación, si nosotros trabajamos en el área educativa este proyecto va a tener éxito. Estamos altamente agradecidos de Frontel y espero que sigamos trabajando por siempre juntos”.

Por último, el ejecutivo de Frontel hizo un llamado recalcando “invitamos a toda la comunidad a participar activamente en la recolección y el adecuado manejo de sus pilas, con el objetivo de contribuir al cuidado de nuestro planeta. Esperamos que se sumen a esta campaña no sólo en lo que queda de este año, sino que sea parte de nuestro estilo de vida cuidar el medioambiente y ser mucho más sustentables”, comentó el ejecutivo.

Recordemos que las pilas comunes son un elemento muy contaminante ya que demoran entre 100 y 500 años en degradarse. Mientras que en ríos o lagos pueden contaminar hasta 3 mil litros de agua. Estas cifras las convierten en uno de los elementos más nocivos para el medio ambiente y la biósfera marina. Cabe mencionar que esta campaña se ha desarrollado en 60 comunas del país, en la zona de concesión del Grupo Saesa.


Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *