La empresa Aguas del Altiplano cursó una multa de $3 millones al Cuerpo de Bomberos de Huara por utilizar un grifo para llenar tres carros bombas.

Según lo consignado por el diario La Estrella de Iquique, la multa fue cursada el 10 de octubre luego que los voluntarios cargaran con agua potable una de sus máquinas.

“Cada dos o tres semanas se les cambia el agua a los carros para mantener los estanques y tener agua potable (…) ese día los voluntarios estaban sacando agua de un grifo y cuando regresaron al cuartel, ahí fueron sorprendidos con el parte (…) No sabía que había que avisarle a cierta persona para sacar agua”, explicó Boris Manzoni, superintendente de Bomberos de Huara.

Asimismo, el oficial, informó que se han reunido por la gerencia de la empresa sanitaria, quienes le condonaron parte de la deuda que inicialmente era de $8 millones.

“Hace poco vino una persona de Aguas del Altiplano para rebajar la multa, llevaron otros documentos, y querían que firmara. Ya la deuda era por $3 millones”, dijo Manzoni.

Además, añadió que Bomberos no tiene los recursos para pagar la multa, razón por la que le ha ofrecido a Aguas del Altiplano la generación de un convenio que les permita instalar un grifo con medidor. “Para que ellos vean que nosotros no sacamos agua siempre. Eso se los vengo diciendo hace más de dos años. Solicitando un grifo exclusivo”, agregó el superintendente de Bomberos.

Desde la sanitaria agregaron que la multa fue cursada por no justificar que el agua sería utilizada con fines institucionales.

“En ese contexto, y según procedimiento interno, se cursó una multa, firmada y aceptada por el voluntario y luego, se ofició al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Huara, señor Boris Manzoni para esclarecer dicha situación”, indicaron desde Aguas del Altiplano.