alcalde Los Sauces
Con una flor fue recibida cada mujer que llegó al Show del Día de la Madre de manos del alcalde de la comuna, Gastón Mella Arzola.
Por segundo año consecutivo, el edil de Los Sauces en conjunto de los concejales quisieron realizar un espectáculo gratuito para todas las madres de la Capital de la Rosa Mosqueta.
La actividad contó con la presencia de cerca de 500 mujeres que llenaron el Gimnasio Municipal, el día sábado 10 de mayo. Ellas llegaron dispuestas a pasarlo bien, disfrutar, comer, cantar y reír con todo lo que la noche las esperaba.
El doble de Pedro Fernández abrió el show con la música ranchera mexicana y también con la intensidad de grandes éxitos como: “me encantas”, “mi forma de sentir”, “yo no fui” entre otras canciones que hicieron gritar a las mujeres asistentes, exigiendo más canciones y al unísono pidiendo la colita del cantante.
Luego, fue el turno de la presentación de la doble de Ana Gabriel que hizo cantar a coro a todas las mamás. Temas inolvidables como “quien como tú”, “simplemente amigos” y otras canciones que dejaron entrever el gran talento y parecido de la voz con Ana Gabriel.
Personal municipal fue el encargado de hacer sentir a las mamitas como unas reinas, preocupados en todo momento de que se sintieran a gusto. Fueron atendidas en una mesa a la luz de las velas con un exquisito cóctel y pisco sour para la ocasión.
Reconocimientos especiales
Al espectáculo asistió el alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, el alcalde de Puqueldon de la Isla Grande de Chiloé, Pedro Montecinos, el diputado Jorge Rathgeb y el seremi de economía de La Araucanía, Robinson López.
Ellos, en conjunto del alcalde Gastón Mella, entregaron las distinciones a las mujeres que fueron homenajeadas en el show.
María Magdalena Melín Torres, Corina Crisosto Sanhueza, Marta Castellón Montero y a Virginia García Aroca, se les hizo entrega de un reconocimiento por tener 100 años las primeras dos, 96 y 98 respectivamente, además ser madres sensibles y abnegadas con sus hijos.
La junta de vecinos Villa Estadio 2, quiso premiar también a las mamás destacadas: Gilma Sanhueza Aparicio, Leonor Sanhueza Fuentealba, Rosa Sanhueza Mardones y María Canales Canales.