Lluncura protestaVialidad se compromete a mejorar condiciones de la ruta entre Coñaripe y Lican Ray tras protesta que realizaron los vecinos de Lluncura.
Unas veinte personas se tomaron este miércoles momentáneamente la Ruta entre Coñaripe y Lican Ray en el cruce Lluncura, encendiendo barricadas y acusando lentitud de las autoridades de Obras Públicas para responder a peticiones sobre la seguridad vial en la zona.
Los pobladores acusan que debido a la falta de señaletica los conductores transitan a exceso de velocidad, lo que ha generado la muerte de varias personas en el lugar. La última de ellas fue la semana pasada en el mismo cruce cuando un bus atropelló a Karina Mora León de 19 años al momento en que ésta se aprestaba a cruzar la calzada.Foto BTras la medida de presión, Vialidad se comprometió a llevar a cabo una serie de acciones que permitan mejorar la seguridad, especialmente para los peatones, entre las que destacan señalización vertical de la vía y restricción de velocidad a 60 Km/H.
Sergio Guardiola, el encargado de Conservación Vial del MOP de Los Ríos explicó que estas medidas se aplicarán de manera inmediata para de este modo responder a las peticiones hechas por los vecinos. “Vamos a restringir la velocidad a 60 km/h, señalizar los paraderos, colocar bandas alertadoras y extenderemos la zona de no adelantamiento”, dijo.
Claudio Bascur, el vocero del movimiento señaló que quedaron medianamente conformes con estos acuerdos y que se mantendrán atentos a su cumplimiento. “Me pareció que venían con más excusas que soluciones, pero las soluciones dadas nos dejan medianamente conformes y esperaremos que se cumpla lo que nos dijeron”, sentenció el dirigente.foto APara cumplir con estas medidas se acordó un plazo de una semana, de lo contrario no se descartan nuevas tomas en la vía.
En tanto el director suplente del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Panguipulli, Marcelo Águila se comprometió a notificar a los dueños de buses que cubren este tramo las nuevas disposiciones y señales para evitar nuevos accidentes. En la oportunidad carabineros del Retén Coñaripe se comprometió a redoblar los controles de velocidad en esta vía.
Cabe destacar la acción y el movimiento social de estos familiares y vecinos de la joven víctima. La manifestación se desarrolló de forma pacífica, sin incidentes, no hubo lesionados tampoco detenidos y se logró un importante acuerdo. Se trata de un hecho trascendente en la localidad.