Inspe Puente Presidente FreiA modo de precaución se permitirá solo tránsito de vehículos livianos, hasta determinar si hay daños mayores.
El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad, se encuentra monitoreando la estructura del puente Presidente Eduardo Frei Montalva, ubicado en la comuna de Carahue, luego que este sufriera el corte de uno de sus tensores que van adosados al viaducto. Así lo informó el Seremi MOP, Emilio Roa, quien realizó una visita inspectiva al lugar.
El corte de uno de sus tensores se produjo durante las últimas horas de ayer, provocando un leve descenso en una de las cepas del puente, por tal razón la dirección de vialidad, a través de su unidad de puentes determinó que solo se permitirá el tránsito de vehículos livianos sobre la estructura, con el fin de prevenir una situación mayor.
El seremi MOP, Emilio Roa, quien junto a los profesionales de vialidad chequearon la situación,  precisó que durante la jornada de hoy se están realizando las pruebas de cargas correspondientes, con el fin de descartar alguna situación mayor, “No hay daño estructural, no hay fisura de pavimento, pero vamos a mantener un monitoreo del comportamiento del puente, tenemos que hacer un estudio, construir la información base de cómo está el viaducto y de aquí al viernes tendremos más claridad al respecto y determinar cual el comportamiento de la estructura del puente”.
Alternativas de Tránsito
Mientras se mantenga esta situación de monitoreo se ha determinado desviar el tránsito pesado (buses y camiones) desde y hacia Puerto Saavedra por la Ruta Carahue – Tranapuente. Y para quienes se trasladen hasta la localidad de Puerto Dominguez, se ofrece como alternativa, la ruta el Temo por el Alma, la cual se encuentra totalmente pavimentada.
Es importante señalar que el Puente Presidente Eduardo Frei Montalva tiene una longitud de 140 metros, data de finales de los años 40. En el año 1999 se hizo un mejoramiento integral del viaducto, que significó reforzar su estructura, dejándolo sin limitación de carga.
Este puente se ubica en la ruta Carahue – Puerto Saavedra y también comunica a la localidad de Puerto Dominguez.