La Democracia Cristiana criticó que el Ministerio de Salud le solicitar la renuncia a Alex Figueroa, quien está hospitalizado producto de su enfermedad.

Finalmente el Ministerio de Salud decidió “no aceptar” la renuncia del director del Instituto de Salud Pública (ISP), Alex Figueroa, quien se encuentra hospitalizado producto de un cáncer.

Esto luego de que en El Primer Café de Cooperativa, el secretario nacional de la DC, Gonzalo Duarte, denunciara que el Gobierno de Sebastián Piñera le solicitó la renuncia. A su juicio, esto era una “falta de humanidad inaceptable” y pidió “públicamente al ministro de Salud (Emilio Santelices) que corrija esta situación”.

La respuesta llegó esta misma tarde desde el Minsal que, a través de un comunicado, confirmó que “con fecha 4 de abril, este Ministerio recibió una carta de renuncia no voluntaria presentada por el doctor Figueroa”.

“En esta misma fecha, se ha tomado conocimiento del estado de salud del doctor Figueroa”, agrega el documento.

“Este Ministerio -finaliza- lamenta el difícil momento que atraviesa el director del ISP y comunica que no acepta su renuncia al cargo. Junto con ello, ofrece su apoyo al doctor Alex Figueroa para enfrentar esta compleja situación”.

Subscribe to my first newsletter
Subscribe