min interior DelgadoRodrigo Delgado indicó a los que cometieron el delito que «tal cómo encontramos a Luis Tranamil, el asesino del Cabo Eugenio Naín, también los vamos a encontrar».

Tras una reunión de emergencia en La Moneda por el fallecimiento de un carabinero en la comuna de Collipulli, región de La Araucanía, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado anunció que viajará de emergencia hasta la zona.

A la salida de La Moneda, declaró que «es un asesinato cobarde. Los antecedentes que tenemos hasta ahora son prácticamente los mismos que tienen ustedes más algunos adicionales».

«Le quiero decir a las personas que lo hicieron, si nos están viendo, que tal cómo encontramos a Luis Tranamil, el asesino del Cabo Eugenio Naín, también los vamos a encontrar», emplazó el titular.

También informó que ya se tomó contacto con la familia del sargento fallecido e indicó que «viven en otra región, por lo que van a ser trasladados a la ciudad de Temuco. Vamos a estar en contacto con ella (la viuda) esta noche o mañana. Se les están dando todas las facilidades para que pueda llegar».

Delgado aseveró que no le caben dudas de que los hechos «fueron planeados». «Hay grupos que obviamente operaron para bloquear la ruta que ellos saben que hay personal de carabineros y no me cabe duda de que estaba todo perfectamente coordinado. Hay antecedentes que voy a recopilar personalmente a la zona de la Araucanía y voy en un viaje exprés para determinar y recabar todos los antecedentes».

«Lo único que nos interesa es encontrar a los asesinos, tal como hicimos con los asesinos del cabo Naín, lo mismo haremos en este caso. Esto no va a quedar impune».

Al igual que su par, Jaime Bellolio, aseguró que «esto es un problema de Estado, no es un problema de un Gobierno, tienen que involucrarse todos los organismos de manera transversal».

Facebook Comments