transbordadorMinutos de horror vivió un matrimonio que en su automóvil se precipitó a las aguas del canal de Chaco, en los momentos que procedía a embarcarse en la rampa de Pargua, para cruzar hacia la isla grande de Chiloé.
El grave accidente se registró cerca de la 3.35 horas de la madrugada del domingo recién pasado, cuando el transbordador Cruz del Sur  efectuaba las maniobras de embarque de vehículos menores y de carga.
Se  informó que en esos instantes, la pareja que provenía de Villarrica se preparaba para ingresar a la nave sin imaginar la situación extrema que viviría minutos más tarde.
Fuentes  cercanas al  matrimonio Bahamondes-Noriega, dieron a conocer que se  trata de una pareja que se  casaron  en Villarrica, recién el  jueves de  17 de  julio del  2014.- Y que  viajan a la  Isla Grande  de  Chiloé,  ya que  el  marido es oriundo de  Ancud.
El capitán de puerto subrogante de Ancud Subteniente Tomás Ross, el accidente se produjo  luego que el navío terminó de embarcar a tres camiones de transporte pesado.
La autoridad marítima, indicó que el hecho se habría suscitado como producto  de  una supuesta  mala maniobra entre el capitán y el contramaestre de la embarcación, según declaraciones entregadas por el Capitán de  Puestos a medios de prensas locales. A partir de esta acción el automóvil se precipitó desde la loza al mar, luego de alcanzar a tomar contacto con la rampa del navío.
Fuentes de la Armada señalaron que frente a esta situación el capitán del buque y la tripulación colocaron en práctica las medidas de salvataje de los ocupantes del vehículo accidentado.
MAPA CANALEl matrimonio Bahamondes-Noriega, resultó ileso y solamente impactado anímicamente, por la fuerte experiencia vivida en el canal de Chacao.
Según lo reporteado por  nuestro medio de prensa, hay dos versiones del estado actual del vehículo, una de ellas dice que después del accidente, el automóvil fue embarcado en el mismo transbordador, siendo llevado hasta el sector de Chacao, quedando a disposición de sus propietarios. Y la otra versión y según fuentes cercanas al matrimonio afectado, el  auto, aún permanecería al interior de canal de Chacao.
La autoridad naval habría informado que “el capitán de la nave y el contramaestre fueron citados a la Fiscalía Marítima de la Capitanía de Puerto de Calbuco
POR RED INFORMATIVA –