La policía uniformada adelantó que su imagen será distinguida con la nueva frase, en reemplazo de “Un amigo siempre”.

El mensaje “Un amigo siempre” que desde hace aproximadamente 17 años identificaba a Carabineros será reemplazada por la frase “Más cerca de ti”, con el fin de iniciar el proceso de reajuste que está surgiendo en la policía uniformada.

Con un vídeo que refuerza la premisa que orienta a los policías a la cercanía con los ciudadanos se dio inicio a la campaña interna que busca evocar los principios en los que se fundamenta la creación de esta Institución, tomando en consideración que mil oficiales de cargos administrativos pasaron a labores en las calles.

Según lo señalado en El Mercurio , el mensaje será replicado en los próximos días para todo el país con el objetivo de mostrar la nueva visión del que hacer Institucional, que notablemente se ha visto perjudicado por las últimas causas penales que conllevaron a la renuncia del general director Bruno Villalobos y con el gran parte de su Alto Mando.

Con la llegada de nuevo Gobierno se esperaba la renovación que se pretende implementar. El día sábado el Presidente Sebastián Piñera presentó 256 nuevas patrullas policiales que saldrán a las calles asegurando que, “Carabineros tiene que estar cerca de la gente, tiene que hacer de las comisarias el corazón de su actuación y tiene que haber una mayor integración entre la comunidad, el municipio y Carabineros”.

Subscribe to my first newsletter
Subscribe