paz en la arauSegún indicó Carabineros , la marcha “se desarrolló en completa calma”.
Más de  mil personas se reunieron en Temuco en la marcha por la paz en La Araucanía que pide el término de la violencia en la zona.
Desde las distintas provincias de la localidad llegaron diversos grupos a la capital regional y se desplazaron por las calles del centro de la ciudad.
En la Plaza Aníbal Pinto, donde se instaló un escenario, se recalcó el llamado a la paz en medio de banderas y consignas que pedían el término de la violencia.
En  capital regional se reunieron los manifestantes –agricultores y personas ligadas al fomento productivo en la región, así como ciudadanos afines a la causa- quienes se desplazaron hasta la plaza de Armas de Temuco y se manifestaron frente a la Intendencia regional.
“Hay que entender que hay gente que está cabreada. Cómo te sentirías tú si en tu casa no puedes vivir en paz, recibes disparos todas las noches; cómo te sentirías y si más encima el intendente ha dado señales que se ha juntado con delincuentes digámoslo y lógicamente hay gente que está choreada, que está cansada, no quiere más, no seguir viviendo así, lo único que quiere es trabajar, salir adelante con sus familias y seguir viviendo en esta Región que es de todos” dijo Alejandro Martini, director ejecutivo de la Multigremial, refiriéndose a un volante ofensivo en contra de Francisco Huenchumilla que fue visto en la marcha.
Según indicó el suboficial de Carabineros Luis Fonseca, la marcha “se desarrolló en completa calma” y no se registraron incidentes al término de la misma.