Militante de RN y licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Andrés Bello, Masferrer dirigió Gendarmería éntrelos años 2010 y 2013.

El Gobierno designó al ex director de Gendarmería, Luis Masferrer, como encargado de la Agencia Nacional de Inteligencia, en reemplazo de Gustavo Villalobos, quien ejerció el cargo durante la administración de Michelle Bachelet.

Militante de RN y licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Andrés Bello, Masferrer dirigió Gendarmería éntrelos años 2010 y 2013, durante la primera administración de Piñera. Fue en ese contexto que tuvo que enfrentar crisis como el incendio de la cárcel de San Miguel, tragedia que dejó un saldo de 81 reclusos muertos.

Posteriormente, renunció para buscar un cupo parlamentario en el Congreso, pero sus aspiraciones se truncaron al perder la primaría interna de su partido.

El anuncio fue realizado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien se refirió a este nombramiento indicando que Masferrer tendrá “una labor muy importante, porque vamos a reformular y modernizar, y es parte de nuestro grupo de trabajo en materia de seguridad ciudadana, nuestro sistema de inteligencia que se nos ha debilitado”.

Subscribe to my first newsletter
Subscribe