carabinero herido
“Éste es un hecho más que viene a dañar nuestra imagen internacional, la que ya sufrió un fuerte daño con el acto terrorista en el Metro de Santiago”, puntualizó el legislador del PPD.
El diputado Jorge Tarud (PPD) definió como “graves” los incidentes acontecidos en la provincia de Arauco, en donde carabineros resultaron heridos, y llamó al Ejecutivo a tener “mano firme” para terminar con hechos delictuales.
“La recuperación de las tierras ancestrales del pueblo mapuche no se hará en un Estado de Derecho y en una democracia a balazos, por lo tanto, el Estado y el Gobierno tiene contemplado un proceso que significa conferirle tierras a los más desposeídos”, afirmó el legislador.
El parlamentario agregó que “quienes disparan en contra de carabineros y quienes queman camiones no son actores sociales, sino que son delincuentes”.
En consecuencia, dijo que “el Gobierno debe proveerle a las policías todos los instrumentos que sean necesarios, dentro del marco legal, para encontrar y juzgar a los responsables de estos actos que son absolutamente condenables”.
Además, Tarud señaló que ante estos “graves hechos acontecidos en Arauco y Cañete, me parece incomprensible que el subsecretario del Interior no se haya desplazado ayer (sábado) en forma inmediata a la región para tomar las medidas pertinentes y solidarizar” con los uniformados heridos.