• seremi1La autoridad regional formuló un saludo al Colegio de Periodistas en su día

Un reconocimiento especial a los periodistas en el Día Nacional del Colegio de Periodistas, formuló el secretario ministerial de Gobierno de La Araucanía, Mario González Rebolledo.
La autoridad destacó el importante rol que en la conformación de la opinión pública y personal tienen los profesionales de la comunicación “quienes a través de las crónicas, reportajes, entrevistas, despachos radiales, noticieros televisivos, en fin, en un sinnúmero de acciones comunicativas entregan la información que el ciudadano o ciudadana necesita para expresarse”.
“En este 11 de julio se recuerda la promulgación de la Ley 12.045 que dio vida al Colegio de Periodistas de Chile, gremio que consolida el ejercicio de la libertad de información sin censura previa y consagra el oficio del periodista, entregándole el resguardo que necesita para ejercer su profesión” expresó el vocero de Gobierno.
En esa línea señaló  que “para nosotros ha sido fundamental apoyar las libertades de expresión que representa la pluralidad de medios de información, por ello la importancia que tiene el Fondo de Medios de Comunicación, que este año entregará más de 60 millones en La Araucanía y que esperamos, en los tiempos futuros, pueda incrementarse”.
Finalmente el seremi de Gobierno en la Araucanía junto con reiterar sus felicitaciones a los periodistas, reafirmó el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con la libertad de información y de expresión.