lloviendo fuerteSegún las Direcciones Regionales de la Onemi, las regiones de O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos presentaron cortes de luz y en las rutas debido a un sistema frontal que se mantendrá durante estos días.
De acuerdo a la información proporcionada por las Direcciones Regionales de ONEMI, a la hora del presente informe no se registran personas damnificadas o afectadas. Sí se reporta interrupción de suministro eléctrico en las regiones del Maule y Biobío, afectando a un total de 46.361 clientes.
Según los antecedentes técnicos proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, las Direcciones Regionales de ONEMI mantienen Alerta Temprana Preventiva por Sistema Frontal para las comunas de Los Andes -donde ya se acumulan entre 7 a 8 centímetros de nieve-, San Esteban y Putaendo, en la región de Valparaíso. Lo mismo para San José de Maipo, Pirque, Puente Alto, La Florida, Peñalolén, La Reina, Lo Barnechea y Las Condes, en la Región Metropolitana.
En tanto, en la Región de O’Higgins, las comunas de Mostazal, Codegua, Machalí, Rengo y San Fernando también les llegará el sistema frontal. Por último, en las regiones del Maule, Bío Bío, La Araucanía y Los ríos, que ya presentan lluvias desde horas anteriores, no hay damnificados pero sí cortes en el suministro eléctrico.
Decretan Alerta Temprana Preventiva para 7 comunas en RM
Según el informe, en O’Higgins se registran 1.176 clientes sin luz, en las comunas de Rengo y Quinta de Tilcoco, sumados a otros 16.342 de San Vicente y Rancagua. En el Maule, el número de clientes afectados por los cortes de luz asciende a 11.405. En Tomé, en la región del Bío Bío, hay interrupciones de conectividad en algunos sectores producto de la caída de árboles y, hasta el último reporte, más de 18 mil clientes que permanecen afectados por un corte del suministro eléctrico.
 
En Talcahuano, en tanto, se registraron tres viviendas con voladuras de techumbres, y en San Pedro y Penco hubo caídas de árboles que provocaron accidentes menores de tránsito. En las comunas de Lota y Coronel hay anegamiento de calles producto del colapso de los recolectores de aguas lluvia, y hay un corte en la ruta que une Chiguayante con la ciudad de Concepción por la caída de árboles.
En la noche se reportó que uno de los puntos afectados fue un sector del Hospital de Lota, la zona de ingreso de ambulancia donde se produjo un anegamiento