pez sol
Según los pescadores de la comuna, se trataría de pez sol y que es poco común encontrarla en la zona. La especie fue dejaba en manos del Sernapesca para que fuera analizada.
Un pez de más de 70 kilos fue atrapado por una mujer en la orilla de la playa de Llico en la comuna de Arauco. Las personas que lo atraparon precisaron que el extraño pez se acercó a la orilla y debieron intervenir tres personas para sacarlo del agua.
Este hecho se produjo en horas de la tarde cuando un grupo de amigos caminaba por la playa. “Lo vimos muy cerca de la orilla, de hecho mi hermana estaba en el agua, lo tomó de la cola y luego pidió ayuda para sacarlo”, contó Alder Carrillo, buzo mariscador de la citada caleta araucana.
Diego Jerez, otra de las personas que colaboró para capturar este pez narró que “nos costó sacarlo porque pesaba cerca de 70 kilos, entre tres lo tiramos a la orilla. Nunca había visto uno de este tamaño. Desconozco de que especie se trata”.
Cecilia Carrillo fue la primera en avistar el pez cerca en la orilla y al pasar muy cerca de ella lo atrapó. “Lo tomé de la cola y luego lo sacamos. Es increíble el tamaño y el peso. Creo que no se había visto un pez como éste”, indicó esta vecina de la localidad de Llico.
Según los propios pescadores se trataría de un pez sol, especie muy poco común en la zona. En todo caso advirtieron que dejarán en manos de Sernapesca el especimen porque no hay seguridad si es comestible.