El grupo espera conseguir el respaldo de parlamentarios para que el machi pueda renovar su rewe. Córdova continúa en huelga de hambre líquida tras denunciar que el gobierno no ha cumplido con su palabra.

Un grupo de machis, loncos y werkenes anunció este lunes que viajará a la sede del Congreso en Valparaíso para buscar apoyo político para lograr que el machi Celestino Córdova, único condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay, pueda salir de prisión para renovar su rewe, ceremonia de renovación espiritual.

“Las machis, loncos y werkenes que se harán presentes en Valparaíso por un llamado de los distintos actores parlamentarios del Estado de Chile debido a la discusión que se generará por la solicitud del machi Celestino Córdova para su salida para renovar su rewe”, dijo Giovanna Tafilu, una de las voceras.

“(Vamos) por el derecho a la salud y de la libertad del ejercicio espiritual”, agregó.

El machi Celestino Córdova continúa internado en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial en una huelga de hambre líquida, reclamando un incumplimiento de compromisos parte del Gobierno.

Cooperativa.cl

Subscribe to my first newsletter
Subscribe