temuco cobreloaLa Primera B del fútbol chileno vive una definición muy apasionante. Varios equipos tienen la oportunidad concreta de ascender, por lo que en todos los partidos se disputa algo.

Serán dos clubes los que subirán a la Primera División en el 2024.

Cómo se define el campeonato

El equipo que termine en primer lugar, será el campeón y logrará el cupo a la máxima categoría. El segundo ascendido se definirá a través de una Liguilla.

Este mini torneo lo jugarán desde el 2° hasta el 8° lugar de la tabla general, donde se enfrentarán en rondas eliminatorias de ida y vuelta. El subcampeón de Primera B entrará en la semifinal, mientras los otros seis equipos arrancan en cuartos.

El ganador de la Liguilla conseguirá el segundo cupo a Primera División.

Solo restan tres jornadas para que finalice el campeonato de Primera B. Solo 9 puntos, que pueden hacer la diferencia entre el ascenso o un año más en la segunda categoría.

Cobreloa es el líder con 48 puntos, seguido por Antofagasta y Santiago Wanderers 45 unidades. Más atrás aparecen Iquique y Temuco, entre otros.

Los Loínos tienen que visitar a Temuco en esta fecha, mientras los Pumas y Caturros harán lo propio ante Puerto Montt y Barnechea, respectivamente. Ninguno de los tres puede relajarse. Faltando tan poco y con la tabla tan apretada, cualquier cosa puede pasar.

La Primera B promete seguir entregando emoción, no solo en la disputa del torneo, sino que también con la Liguilla.

Solo serán dos equipos los que puedan estar en la máxima categoría en la temporada 2024.

Facebook Comments