fuego en Valpo
Cerca de 200 viviendas consumidas por las llamas, además de 1000 nuevos damnificados dejó como saldo los nuevos rebrotes del incendio que afectaron durante la noche y la madrugada a Valparaíso.
Los focos del siniestro ocurrieron en los cerros Rocuant y Ramaditas en la ciudad puerto, lo que obligó a evacuar a cientos de personas.
Esto se suma a la interminable jornada de incendios que han afectado durante las últimas 48 horas a Valparaíso, que han dejado un balance oficial de 12 muertos y dos mil casas afectadas, según informó pasada las 21:00 horas de ayer domingo el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.
“Lamentablemente debemos informar que hay 12 fallecidos producto de este incendio”, indicó la autoridad.
Las llamas han consumido 850 hectáreas, mientras que la preocupación se extendió para toda la zona central este lunes, luego que la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretara alerta temprana preventiva para las regiones de Valparaíso, Metropolitana y de O’Higgins, ante el temor de nuevos incendios forestales producto de las altas temperaturas que se esperan para esta jornada, con máximas de hasta 36° en los valles y precordillera de las mencionadas zonas.