La definición de la Primera B espera un fallo que podría alterar todo

Comparte esta entrada:

La Primera B ya tiene su campeón. La Serena logró el título y el anhelado ascenso a la máxima división del fútbol chileno. Sin embargo, aún queda mucho por definir en la categoría.

Y no solo dentro de la cancha. Se espera que esta semana se conozca el fallo por el caso de Barnechea, que en primera instancia recibió un castigo de 45 puntos.

Si se ratifica, se sentenciaría su descenso a Segunda División. El elenco “huaicochero” apeló y la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina daría su veredicto en los próximos días

Deportes La Serena se coronó campeón de la Primera B y volverá al fútbol grande tras dos años Según supo Emol, existe la posibilidad de que el castigo sea modificado por dicha instancia y que en definitiva se aplique una resta de 15 unidades; y se ratifique la derrota en los duelos pendientes ante La Serena, Rangers y Recoleta.

De hecho, en la Primera Sala uno de los miembros propuso dicha sanción. “o Resulta del todo claro que la sanción consistente en la ‘pérdida de 15 puntos adicionales’ también deba ser aplicada por cada partido, o bien solo una vez en el marco de un conjunto de incumplimientos por no presentación”, indicó Alejando Musa.

Si bien su posición no triunfó en la votación de la Primera Sala, la Segunda sí considera dicha opción, a falta del anuncio final de dicha instancia.

En caso de que no cambie, el club metropolitano ya anunció que irá al TAS, algo que complicaría el cierre del torneo.

La recta final

Solo quedan tres fechas para que finalice la B. La Serena ya aseguró el título y el ascenso a Primera División.

El segundo lugar hoy le pertenece a Rangers, que iría directo a las semifinales de la liguilla por el segundo cupo a la máxima categoría

. A cuartos de final de la postemporada irían en este momento Magallanes, Barnechea, Antofagasta, Limache, Santa Cruz y Santiago Morning.

Pero Barnechea podría salir si finalmente se le aplica la resta de puntos.

De ser así, San Marcos entraría en zona de clasificación.

Abajo el descenso está al rojo vivo. Curicó Unido y San Felipe están colistas con 21 unidades.

Esperan el fallo del cuadro “huaicochero”. Si se mantiene la resta de 45 unidades, ambos se salvarían y se quedarían en la B. Si el fallo cambia y llegase a ser una resta de 15 puntos, Barnechea zafaría del descenso.

Entonces, San Felipe y Curicó quedarían en la pelea y en caso de terminar igualados, tendrían que jugar un partido de definición. La B se termina de jugar dentro y fuera de la cancha.

La tabla


Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *