JARDIN NUEVO EN TEMUCOEn un ambiente de alegría y con los protocolos de higiene y seguridad correspondientes, se realizó la ceremonia de inauguración del jardín infantil JUNJI “Rayün” ubicado en el sector Parque Costanera II de Temuco, instancia donde asistieron autoridades regionales, dirigentes vecinales, apoderados e invitados especiales.

Esta unidad educativa tiene una capacidad para otorgar educación de calidad a 96 niños y niñas; dividiéndose en 20 en Sala Cuna Menor, 20 Sala Cuna Mayor, 28 en Nivel Medio Menor y 28 en Nivel Medio Mayor. El edificio consta de 960,45 metros cuadrados construidos y la inversión para hacer este sueño realidad fue superior a los 904 millones de pesos.

Edison Tropa, Seremi de Educación, quien estuvo presente en la ceremonia, sostuvo que, “estamos muy contentos porque estamos entregando un jardín infantil que tiene altos estándares de habitabilidad y que también tiene un sello, que es lo principal, el cual está relacionado a lo emocional y que es muy atingente a nuestros tiempos de pandemia que vivimos y que es un área que se ha visto afectada y este apoyo y todo lo que conlleva el jardín infantil va a significar un avanza y una oportunidad para todas las familias del sector”.

Es así que el equipo educativo del Jardín Infantil despliega prácticas pedagógicas inclusivas y potenciadoras de las individualidades de cada niña y niño, promoviendo la participación activa y protagónica en la construcción de aprendizajes y favoreciendo la autonomía a través de vínculos efectivos, seguros y habilitadores. Poniendo especial énfasis en el proceso de desarrollo de las competencias sociales y emocionales básicas en los párvulos.

Así lo manifestó, Catalina Bianchi apoderada del nivel medio mayor, “para nuestra familia el Jardín Infantil significa nuestra mejor red de apoyo, un lugar seguro y feliz donde aprende, se divierte, canta, baila y come rico.  El Jardín es un lugar para el desarrollo y aprendizaje de nuestras hijas e hijos, así también una tremenda herramienta para nosotras las mamás, para poder desarrollarnos profesionalmente”. Al inaugurar al fin podremos llamarlo por su nombre y festejar el lugar donde nuestras hijas e hijos pasan gran parte de su día con sus amigos, amigas y sus queridas tías”.

José Muñoz Presidente de la Junta de Vecinos “Parque Costanera II”, dijo “hoy al inaugurar este bello jardín infantil veo con alegría y satisfacción, que el esfuerzo que hemos puesto en esta tarea está haciendo completamente recompensado: contamos con una diligente y trabajadora directora y de un gran equipo que la acompaña. Solo cabe dar las gracias a todos quienes hacen posible que esta institución, JUNJI siga cumpliendo esa labor por la cual fue creada y a los papitos por confiar en el cuidado y desarrollo de sus niños”.

El Director Regional de JUNJI Araucanía Juan Pablo Orlandini, por su parte señaló “que en la semana de la educación de párvulos estamos inaugurando este jardín infantil con una matrícula de 91 niños y niñas. Además, quiero señalar que entre el 2018 y 2021 hemos construido 16 jardines infantiles en la región con 1200 cupos y en el presente año, se abrieron 5 jardines infantiles y para el 2022 se espera que 4 unidades educativas inicien actividades”.

Además, los niños y niñas del jardín infantil fueron protagonistas de esta ceremonia al compartir una actividad pedagógica con los invitados presentes, titulada “Cuidamos la huerta de nuestro Jardín”, cuyo objetivo fue formar ciudadanos respetuosos del ambiente natural en que habitan y consientes de las consecuencias que tienen sus acciones para aportar al desarrollo de ambientes sostenibles, donde en el patio exterior del establecimiento realizaron cuidados generales de la huerta como, trasplantar almacigo y regar plantas.

Martita Roa, Directora del Jardín infantil “Rayün”, manifestó que, “la inauguración de nuestro Jardín Infantil es un hito importante para toda la comunidad educativa ya que desde marzo del presente año hemos co-construido nuestra propuesta pedagógica y escogido nuestro nombre Rayün con la visión de ver florecer a los niños y niñas de forma integral cognitiva, emocional y socialmente. Con la convicción de que educar es un acto de amor seguiremos avanzando en el camino de una educación inicial de calidad”.

Facebook Comments