En el Instituto Guillermo Subercaseaux de Temuco, el Director de Junaeb Araucanía dará inicio al proceso de Captura Fotográfica para la Tarjeta Nacional Estudiantil 2019. En el lugar se instalarán módulos en los que los estudiantes podrán sacarse la foto hoy para recibirla en el mes de marzo.

Son más de 11 mil estudiantes que ingresan a la educación superior en la Araucanía, los que podrán adelantar su trámite durante el mes de enero para acceder al beneficio de subsidio de la tarifa de transporte, permitiendo a los jóvenes pagar una tarifa de $ 220 en todo horario, un 70% menos que el pasaje habitual. Los estudiantes que participen del proceso de captura fotográfica durante este mes podrán contar con su TNE desde inicios del primer semestre, siendo parte de los más de 1.700.000 beneficiarios de la tarjeta.

Junaeb estará tomando las fotos en 200 centros de educación superior a lo largo del país durante el mes de enero, permitiendo que los estudiantes puedan acceder a las tarifas rebajadas en el transporte público desde el inicio del año académico. Para saber cuáles son los puntos que estarán funcionando y las fechas para sacarte la foto, ingresa a www.tne.cl/sacate-la-foto.

Los estudiantes que pasaron a 5° Básico y 1° Medio, también deben tomarse la foto para obtener una nueva tarjeta. Ese proceso puede realizarse directamente en los colegios y también en los puntos de captura informados en la página web de la TNE.