logo junaeb
Con una serie de actividades externas e internas durante todo el mes de octubre, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) está conmemorando los 50 años de su creación como servicio público, al recordarse que el 1 de octubre de 1964 se publicó en el Diario Oficial la ley 15.720 con que el auxilio escolar pasó a tener categoría institucional.
Aunque el martes se dio inicio a las celebraciones, con un oficio religioso realizado en dependencias de la Dirección Nacional del servicio, el próximo miércoles 8 de octubre se efectuará un acto conmemorativo solemne en la sede de Santiago del Congreso Nacional.
A esa instancia están invitados representantes del Gobierno, además de directores de otras reparticiones públicas, funcionarios y beneficiarios.
El director nacional (tp) de Junaeb, José Miguel Serrano, expresó que “para mí, dirigir esta institución es un gran desafío, honor y responsabilidad, y hago un expreso reconocimiento a quienes trabajan en este servicio, con el objeto de hacer un verdadero aporte en la conformación de equipos y soluciones para nuestros niños, niñas y jóvenes más vulnerables” .
Serrano dijo además que Junaeb se encuentra trabajando para dar cumplimiento a los dos grandes mandatos presidenciales del 21 de mayo relativos a la institución, como son la ampliación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a los tres quintiles de ingreso y la extensión de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) a los 12 meses del año.
“Como institución tenemos también otro gran desafío, que tiene que ver con uno de los pilares de este Gobierno, en el sentido de estrechar brechas entre los chilenos y chilenas, permitiendo un acceso igualitario a la educación de las nuevas generaciones” , expresó el director de Junaeb.