El presidente de la agrupación, Álvaro Flores, dijo que les preocupa que se indisponga a los jueces con la ciudadanía a partir de etiquetas reduccionistas.

El presidente de la Asociación de Magistrados, Álvaro Flores, respondió a los cuestionamientos del ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien aseguró que la mayoría de los jueces son de izquierda durante el cónclave programático de la UDI.

“Si miran y analizan la estructura de los jueces se van a dar cuenta de que la mayoría de los jueces son de izquierda. ¿Y por qué? Porque en los últimos años, cuatro años hemos tenido gobierno de derecha y 24 años de gobiernos de izquierda. Y como los ministros de Justicia son los que nombran a los jueces, el resultado es dos más dos”, sostuvo antes sus correligionarios.

Al respecto manifestó a Emol: “El ‘partido’ de los jueces es la Constitución y la ley. Si eso es ser de izquierda, entonces somos de izquierda. Creo que el ministro replica una caricatura que revela una confusión conceptual inapropiada para su cargo”. “El mismo ha dicho recientemente que le preocupan las altas cifras de personas en prisión preventiva ¿Es de izquierda por eso? Nos preocupa que se indisponga a los jueces con la ciudadanía a partir de estas etiquetas reduccionistas”, agregó.

Flores aseguró que ellos se mantenían disponibles para hablar de reformas estructurales en serio a la judicatura que refuerzen la independencia judicial, apuntando que los dichos de Larraín no apuntan en esa dirección.

Subscribe to my first newsletter
Subscribe