¡JÓVENES PROMESAS DEL PATINAJE DESPEGAN EN SANTA JUANA!

Comparte esta entrada:

El club de patinaje Roller Squad está preparado para alcanzar un nuevo nivel gracias a la colaboración de la empresa ARAUCO y el apoyo de la Municipalidad de Santa Juana.
Hasta hace poco, estos talentosos patinadores de alta velocidad entrenaban en las calles de la comuna, enfrentándose a peligros constantes como el riesgo de atropellos y otros accidentes graves. Alternativamente, se veían obligados a practicar en espacios reducidos de gimnasios, donde no podían desplegar todo su potencial y alcanzar las velocidades necesarias para competir al más alto nivel.
Pero todo cambió cuando un par de apoderados del club descubrieron en el aeródromo Tanahuillín, propiedad de la empresa ARAUCO y utilizado como pista de aterrizaje para aeronaves de combate de incendios, un entorno ideal, rodeado de naturaleza y un espacio seguro donde sus hijos podrían desarrollar su disciplina deportiva.
“Los chicos están felices de ocupar este espacio que es al aire libre, entre bosques. Es una buena oportunidad para que los niños tengan contacto con la naturaleza, que el bosque es un espacio que también nos rodea acá en la comuna y que hay que cuidarlo”, sostuvo Carmen Cuevas, apoderada y presidenta del Club Roller Squad.
AUMENTAR LA VELOCIDAD
Con sus 1.100 metros de superficie, la pista de este aeródromo permite a los patinadores de alta velocidad ejercitarse de manera segura y mejorar su rendimiento. En esta modalidad del patinaje los atletas compiten por ser los más rápidos en recorrer una
distancia determinada, lo que requiere entrenamiento riguroso, combinar técnicas, resistencia y estrategia para superar a sus oponentes y lograr los mejores tiempos.
El entrenador del Club, Robinson Navarrete, destacó las condiciones de la pista: “Nos permite llevar a cabo entrenamientos más eficientes, con mayor velocidad y menor riesgo de caídas. Nuestro objetivo es mejorar el rendimiento, que es lo que los chicos buscan al practicar. Esta ayuda es excelente y esperamos aprovecharla al máximo”.
DEPORTE Y NATURALEZA
Para Joaquín Campos, patinador del Club, además del deporte, los motiva el cuidado de la naturaleza. “Este lugar no sólo nos ayuda en nuestra disciplina de resistencia y de velocidad; el bosque que lo rodea es muy significativo para nosotros, su entorno natural nos ayuda a despejarnos”, sostuvo el deportista.
Sergio González, Jefe de Patrimonio de ARAUCO, expresó su satisfacción al ver la alegría y emoción de los niños y jóvenes al poder utilizar una pista que sin duda les permitirá
mejorar su rendimiento. Asimismo, González también elogió el compromiso del club hacia el cuidado de los bosques y la prevención de incendios: “Quisimos involucrarlos haciéndolos Guardianes del Bosque, invitándoles a cuidar el sector y a seguir trabajando juntos, explorando nuevas actividades que fomenten el deporte y la vida sana’’, sostuvo el
profesional.
El entusiasmo y la pasión de los jóvenes atrajeron más apoyo de diversos actores, como la Municipalidad de Santa Juana, que proporcionó un autobús para trasladar a los deportistas a sus entrenamientos, facilitando el acceso a la pista que se
encuentra a 15 minutos de la ciudad.
BOSQUE ABIERTO
Desde hace años que ARAUCO abre sus predios a la comunidad para actividades deportivas, recreativas, culturales, educativas y de investigación. De esta forma, la compañía busca contribuir a la calidad de vida de sus vecinos y acercarlos a los altos
valores ambientales, sociales y culturales que se encuentran en sus bosques y, al mismo tiempo, promover el cuidado y protección de estos paisajes.


Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *