Bre Payton, reconocida columnista de Fox News, había señalado que “las vacunas son del demonio” a través de las redes sociales.

Bre Payton, comentarista y redactora de The Federalist, murió en San Diego después de una enfermedad repentina, según la revista conservadora en línea. Tenía 26 años.

Payton se convirtió rápidamente en una comentarista destacada de los medios conservadores después de unirse a The Federalist en abril de 2015, dijo un obituario en el sitio, haciendo apariciones regulares en Fox News, Fox Business Channel y One America News Network, o OANN.

“Bre alegró las vidas de todos a su alrededor”, decía. “Era alegre, trabajadora y compasiva, y deja atrás a sus amigos y colegas para quienes solo trajo dulzura y luz”.

Payton fue encontrada “inconsciente y apenas respirando” el jueves, según una página de CaringBridge.org compartida en Twitter por el editor de The Federalist, Ben Domenech.

Después de una tomografía computarizada y una prueba extensa, le diagnosticaron la gripe H1N1 y la meningitis. El padre de Payton se quedó con ella en el hospital, “pero su estado empeoró y empeoró”, dijo la publicación de CaringBridge.

La noticia llamó la atención de los medios, debido a que Payton era reconocida por su postura abiertamente en contra de las vacunas. En el año 2011 señaló que “las vacunas son del demonio” a través de Twitter, y hace solo algunas semanas se había mostrado contraria a la idea de que la atención médica asequible fuese “un derecho humano”.