Con gran entusiasmo la comunidad educativa de la Sala Cuna y Jardín Infantil, Los Volcanes de Chile, realizaron una salida pedagógica a la Biblioteca Municipal de Villarrica, con el fin de acercar a los niños y niñas al mundo de los libros.

Los pequeños, llegaron acompañados de sus educadoras y un gran número de madres que quisieron hacerse presente en tan noble actividad. “Esto es súper bueno porque les sirve y conocen otros lugares no solamente su jardín. Ellos aquí aprenden más vocabulario y hoy hemos visto que les gustan mucho los libros”, comentó la apoderada, Érica Muñoz.

Se trata de una iniciativa que está planificada dentro de las acciones a desarrollar todos los años. Según explicó la educadora del nivel Medio Mayor de este centro de educación pre escolar, Alejandra Aravena, la idea es fortalecer el sello artístico que tiene el jardín, dentro del cual, la literatura es una disciplina muy importante para reforzar en los menores. “Con esta visita motivamos tanto a los niños como a sus familias. Queremos fomentar la lectura desde pequeñitos para que cuando grandes, sean excelentes lectores. Felices y agradecidos que la biblioteca nos abra siempre las puertas y poder participar de esta linda experiencia”, aseguró la educadora.

Por su parte, la encargada de la Biblioteca, Roxana Díaz, señaló: “Nosotros siempre recomendamos a las mamitas para que le hagan el hábito a sus hijos de la lectura, así ellos crecen y se desarrollan  en el ambiente de las letras”, enfatizó la directora.

Hay que destacar que el nivel Medio Mayor de esta unidad educativa, ha implementado este año una biblioteca de aula, sistema que permite que los niños y sus familias puedan tomar un libro y llevarlo a sus casas durante dos semanas. Sin duda se trata de una excelente iniciativa digna de replicar en otros establecimientos educacionales de la comuna.

 

 

Subscribe to my first newsletter
Subscribe