IPS-trabajo socialCon el propósito de  instruir y de acercar la historia de la Seguridad Social en Chile, el Instituto de Previsión Social de La Araucanía abre sus puertas para recibir a estudiantes de la Carrera de Trabajo Social de diferentes universidades e institutos de la Región.
“Nuestra idea es instruir sobre la historia de la Seguridad Social y principalmente el sistema previsional en Chile en el propio espacio en el que nosotros hemos desarrollado nuestra historia como institución, desde donde hemos pasado del Seguro Social Obrero a lo que fue el Instituto de Normalización Previsional, INP, y lo que  actualmente somos desde el 2008, el Instituto de Previsión Social, IPS“, señaló la directora regional del IPS, María Antonieta Faúndez.
El martes pasado ya se desarrolló la primera charla a estudiantes pertenecientes al Instituto Profesional La Araucana, quienes presentaron sus dudas y también debatieron sobre el actual sistema de Previsión.
“Fue muy interesante la charla, me alegra que los servicios públicos estén acercándose a la comunidad, a los estudiantes, a nosotros como futuros trabajadores sociales porque son herramientas que nos van a servir en un futuro, y este acercamiento nos permite que podamos comprender muchas de las consultas que vamos a tener que resolver a todas las personas que van a necesitar nuestra intervención, así que estoy muy agradecida ”, destacó la estudiante, Fabiola Loyola.
Al respecto la Directora de la Carrera de Trabajo Social del IPLA, Alejandra Oviedo manifestó que “Estamos muy contentos con esta iniciativa del IPS ya que estas  instancias de participación, conocimiento y reflexión son de real importancia para los estudiantes de Servicio Social, quienes en su futuro profesional deben interactuar con personas que desconocen de los sistemas y formas de previsión social”.
Por último la directora del IPS sostuvo que “próximamente vendrán a nuestras dependencias estudiantes de la Universidad de Aconcagua y otras que aún están por confirmar. Esperamos recibir a más estudiantes, y de otras carreras también, interesadas en aprender de nuestra historia”.