puente ffcc sobre el CautinComo una medida para  descongestionar los actuales cuellos de botella que se producen en los dos puentes que unen  Temuco con Padre Las Casas, el senador Eugenio Tuma propone que se utilice el puente ferroviario para el paso unidireccional de vehículos. 
El legislador por La Araucanía, Eugenio Tuma, le planteó al Ministro de Obras Públicas, al Presidente de la Empresa Ferrocarriles del Estado (EFE) y al Director regional de vialidad, la necesidad de habilitar el puente ferroviario del río Cautín para tránsito de vehículos entre la capital regional y Padre Las Casas, con el objetivo de solucionar el actual problema de conectividad.
En este sentido, Tuma indicó que son varias las gestiones que viene realizando para que se concrete esta iniciativa, donde agregó que todas las entidades involucradas han recibido de muy buena forma la propuesta y han comprometido gestiones al respecto.
“Le solicitamos al Ministro de Obras Públicas, a Ferrocarriles y al Director regional de vialidad la utilización del puente ferroviario del rio Cautín para transporte, ya que actualmente solo es de uso de carga. La idea es poder usar este puente durante las horas pick -de la mañana y la tarde – para vehículos terrestres y locomoción colectiva entre Temuco y Padre Las Casas, para así descongestionar las vías que unen ambos sectores. Actualmente las personas que se movilizan entre dichas comunas se demoran más de hora y media en llegar a su lugar de destino, producto de la congestión vial”, dijo el vicepresidente del Senado.
Junto a lo anterior, el legislador del PPD sostuvo que el Ministro de Obras Públicas y el Presidente de EFE respaldaron la propuesta y mostraron la mejor disposición para que se busque un convenio con vialidad para que hagan las transformaciones que sean necesarias para que circulen vehículos por dicho puente.
Finalmente el vicepresidente del Senado agregó que “esta iniciativa busca descongestionar los grandes cuellos de botella que se producen en los puentes que unen estas comunas. Ahora esto queda en manos de vialidad, para que busque la forma de concretar esta vía que apunta a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, mientras se construye el tercer puente sobre el río Cautín”.