Las Segunda Etapa del proyecto de mejoramiento del Teatro Municipal de Angol, infraestructura que había resultado con graves daños durante el terremoto del 27 de febrero de 2010, y que implicó una inversión del Gobierno Regional de $1 mil 159 millones, fue inaugurada por el Intendente Luis Mayol.

La ceremonia, contó con la asistencia de diversas  autoridades, entre ellas el Alcalde de Angol, Enrique Neira, el Gobernador de Malleco, Víctor Manoli y la Presidenta del Core, Jacqueline Romero.

La máxima autoridad regional, destacó el valor de recuperar esta obra patrimonial para la capital de Malleco, un edificio que data de 1950, con más de 1 mil 500 metros intervenidos, desde la techumbre cumpleta, y que en tres niveles y un subterráneo, cuenta con todas las dependencias necesarias para seguir sirviendo a la comunidad de Angol y de la Provincia de Malleco, para el desarrollo de actividades sociales, culturales y artísticas.

“Estoy muy impresionado por este edificio, la remodelación que se ha hecho es espectacular, felicito al alcalde, felicito al Gobierno Regional y al Core por haber apoyado este proyecto, y yo creo que las ciudades se valorizan de esta forma, porque esto le aporta cultura, le aporta entretención y le dan valor a la parte arquitectónica, tratando las obras que son patrimoniales”, agregó la autoridad.

El Intendente, relevó la inversión pública que está teniendo lugar en Angol y Malleco. “Aquí hay un gran trabajo, estamos muy contentos, y felicito una vez más al alcalde porque no sólo estamos hablando del teatro, estamos hablando del nuevo edificio consistorial, la Avenida O’Higgins, del Estadio, en fin, muchas obras que le van a cambiar la cara a esta ciudad”, señaló.

La Presidenta del Core, Jacqueline Romero, indicó que el Consejo Regional no sólo aprueba recursos para agua potable rural, que es primordial y caminos, “sino también estos espacios culturales que también se necesitan, así que yo muy contenta en nombre de los veinte consejeros regionales, les enviamos un caluroso saludo a toda la gente de Angol, que disfruten este tremendo espacio y obviamente felicitar al Alcalde, que fue colega nuestro también, así que siempre vamos a estar apoyando sus iniciativas como lo hemos hecho hasta el día de hoy”, agregó.

Finalmente, el Alcalde Enrique Neira afirmó que este proyecto “es un ejemplo de que cuando se aúnan voluntades, en pos del mismo objetivo, esto se logra, y aquí tenemos un ejemplo vivo de haber recuperado un edificio que quedó en muy malas condiciones después del terremoto el año 2010, pero ya venía con ciertas falencias desde hace mucho tiempo, por lo tanto ameritaba una reparación como la que hemos realizado”.

Neira, agradeció al Intendente Luis Mayol, a la Presidenta del Core, Jacqueline Romero y destacó la transversalidad del Intendente. “Una transversalidad a toda prueba, que se ha notado con los 32 alcaldes que hoy en día estamos administrando las distintas comunas de nuestra región, así que feliz con esto, estamos celebrando 465 años y este es el regalo para todas y todos los angolinos”, finalizó.