Jorge Atton, ex subsecretario de Telecomunicaciones, afirmó que “el servicio en la región no es malo, pero en las zonas rurales es pésimo”.

El intendente de la región de La Araucanía, Jorge Atton, defendió las declaraciones del ministro del Interior, Andrés Chadwick, sobre su conversación telefónica con el general (r) de Carabineros, Mauro Victtoriano, tras el homicidio de Camilo Catrillanca.

Cabe recordar que el ex uniformado aseguró que le comunicó a Chadwick el mismo 14 de noviembre que el comunero mapuche y su acompañante menor de edad no estaban armados cuando el joven de 24 años fue baleado por personal del GOPE.

No obstante, el secretario de Estado señaló que no escuchó la información en la conversación telefónica, ya que no pudo entender todo el mensaje por falencias técnicas de la señal.

Al respecto, Atton, ex subsecretario de Telecomunicaciones, afirmó que “respecto al tema que planteó el ministro, puedo decir que el servicio en esta región no es malo, en las zonas rurales es pésimo. No me extraña que exista interferencia”.

En la misma línea, el intendente de La Araucanía añadió que “incluso en las rutas principales no hay muy buena señal, se corta y hay interferencia”.

Cabe recordar que tras conocerse la conversación entre el general (r) Victtoriano y el ministro Chadwick, parlamentarios de oposición comenzaron a exigir la renuncia del secretario de Estado y evalúan una eventual acusación constitucional en su contra.