Siete individuos fueron sorprendidos infringiendo la actual temporada de veda, los operativos continuarán por la comuna.

El Departamento de Turismo con el apoyo de La Corporación Amigos de Panguipulli, recorrieron los sectores de Río Huenehue, Puente Pellaifa y Río Llancahue tras un operativo nocturno de fiscalización de pesca.

El operativo que se extendió hasta la madrugada, resultó exitoso, logrando sorprender un total de 7 pescadores furtivos infringiendo la ley de pesca 20.256, la cuál delimita los periodos de veda desde el primer domingo de mayo hasta el segundo sábado de noviembre.

Los infractores además portaban artículos de pesca prohibidos por ley, los cuales fueron inmediatamente requisados por los inspectores. Quienes no respeten el periodo de veda arriesgan multas entre las 4 y 10 UTM.

El encargado de pesca del Departamento de Turismo, Carlos Muñoz Palma, agradeció la colaboración y tiempo a los funcionarios municipales y Casona Cultural por la labor realizada, y envío un mensaje a la comunidad para respetar los periodos de veda y denunciar casos de pesca furtiva. “Estamos seguros de que la pesca será un gran movimiento en este hermoso destino, por lo qué tenemos que cuidarlo para crear un turismo sustentable y un recurso que perdure en el tiempo”. comentó el funcionario.

El Departamento de Turismo continuará con operativos nocturnos, así como campañas de concientización, las cuales contemplan charlas en colegios de la comuna, con apoyo de la Armada.

Subscribe to my first newsletter
Subscribe