El jefe de la bancada de senadores PS, Rabindranath Quinteros calificó como una reunión “provechosa” el encuentro que sostuvo con el ministro de la Segpres Gonzalo Blumel.

En la cita a la que también asistió el subsecretario de Pesca Eduardo Riquelme, el senador Rabindranath Quinteros entregó al ministro Gonzalo Blumel, la moción parlamentaria que elaboró junto a las senadoras Carolina Goic y Adriana Muñoz para modificar la Ley de Pesca.

Además, planteó a la autoridad los temas que aquejan a la Región de Los Lagos, circunscripción que representa.

“Les entregué la moción que presentamos tiempo atrás junto a la senadoras Goic y Muñoz referente a la modificación de la Ley de Pesca. Ojalá les sirva como matriz para los proyectos que el gobierno pueda enviar. También le manifesté el interés que tenemos en la región de Los Lagos de repoblamiento de los mares internos  de Chiloé  y tanto el subsecretario como el ministro quedaron muy de acuerdo con lo que estaba planteando”, aseguró el parlamentario.

Asimismo informó que aprovechó la oportunidad para invitar al subsecretario Riquelme a que asista este viernes  a una reunión que sostendrá con pescadores artesanales  en la Universidad Austral, aprovechando que la autoridad viajara a la zona.

Por su parte, el ministro Blumel dijo que “hemos  tenido una muy buena reunión con el senador Quinteros, nos  ha hecho una serie de planteamiento de la región y nosotros como gobierno le hemos  manifestado que tenemos interés en trabajar en forma colaborativa desde la bancada del  gobierno  para buscar acuerdos con la oposición, de manera de tener planteamientos comunes que recojan lo que la ciudadanía requiere de su autoridad”.

En tanto, el subsecretario Riquelme indicó que “estamos muy conformes, el senador nos ha mostrado su disponibilidad para trabajar distintos proyectos de ley vinculados a la pesca,  pero además por la zona que representa y  como jefe de la bancada del PS. Estoy muy conforme y estoy seguro que haremos un trabajo conjunto para ayudar la región que él representa”.

Subscribe to my first newsletter
Subscribe