TNE 14JUNAEB en conjunto con la Federación Regional de Conductores Temuco y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, realizarán la campaña informativa “YO SOY ESTUDIANTE Y CUIDO MI TNE”, dirigida a la comunidad regional, particularmente a los cerca de 140 mil estudiantes que hacen uso del beneficio dado por la “Tarjeta Nacional Estudiantil” TNE. Esta iniciativa tiene como objeto que los estudiantes se preocupen de tener su TNE vigente y en buenas condiciones, que no se haga un mal uso de la tarjeta y prevenir a los estudiantes ante los maliciosos llamados a pagar por tarjetas o sellos falsificados.
Esta actividad se enmarca en el acuerdo tomado con la Federación Regional de Conductores, tras el paro del transporte público mayor que afectó a la ciudad de Temuco el pasado martes 3 de junio. JUNAEB se comprometió a establecer un mecanismo de comunicación donde la Federación pueda hacer llegar sus demandas y planteamientos de manera expedita. De esta manera, la primera medida fue que la Directora Regional de la JUNAEB, Carola Rodríguez presentó ante el Ministerio Público, antecedentes sobre falsificación de TNE y venta de sellos de revalidación; la segunda iniciativa, es esta campaña educativa que realiza en conjunto con la Federación Regional de Conductores Temuco y la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones: “YO SOY ESTUDIANTE Y CUIDO MI TNE”.
La campaña “YO SOY ESTUDIANTE Y CUIDO MI TNE” invita a los estudiantes a informarse sobre el uso de la TNE, aclara que el uso de la TNE es exclusivamente para los estudiantes; que es un instrumento personal e intransferible; que se debe usar de manera responsable; que si el beneficiario la pierde o la mantiene en malas condiciones, debe reponerla de inmediato; y que el mal uso o la falsificación es un delito y está penado por ley.
PARA SOLICITAR UNA NUEVA TNE
Existen dos opciones: la primera ir directamente a la oficina TNE Temuco que se ubica en calle O´Higgins N°905 esquina Bulnes, Temuco; y la segunda, es concurrir a cualquier oficina ChileAtiende del país.
La documentación que se debe presentar es:
• Certificado alumno regular vigente.
• Fotocopia Cédula de identidad por ambos lados o certificado de nacimiento.
• Denuncia o constancia de Carabineros (en caso de robo o pérdida de la TNE) o Tarjeta Nacional Estudiantil (en caso de cambio de institución o deterioro).
• Comprobante depósito efectuado en el Banco Estado por $ 3.600 en la cuenta Nº90 00097 a nombre de JUNAEB.
PARA REVALIDAR TU TNE
En el caso de la enseñanza básica y media, el proceso es completamente gratuito, y si aún no han revalidado su TNE, deben acercarse a la oficina TNE Temuco.
En el caso de la educación superior, los estudiantes deben inscribirse en su propia casa de estudios, con el encargado del proceso de revalidación de la TNE, este procedimiento tiene un costo de $1.100, y se entregarán los sellos se pueden retirar en su casa de estudios, o en la oficina TNE Temuco.
PREGUNTAS FRECUENTES:
¿Cuándo debo solicitar una nueva TNE?
ü  En el 5to año de educación básica, en 1ro medio y en el primer año de la enseñanza superior.
ü  Cuando ha extraviado la TNE.
ü  Cuando la TNE está en mal estado.
¿Qué costo tiene solicitar una nueva TNE?
ü  El proceso tiene un costo de $2.700, cuando la solicito en el 5to año de educación básica, en 1ro medio y en el primer año de la enseñanza superior.
ü  Para una reposición por pérdida o mal estado, tiene un costo de $3.600.
Puedes resolver más dudas y hacer consultas en www.tne.cl, al fono 6006600400, buscándonos en Facebook o twitter en @equipoJunaeb, concurriendo a cualquiera de las 65 oficinas de ChileAtiende a lo largo del país, o en nuestra oficina TNE.
Es importante recalcar que nuestra oficina TNE Temuco está en calle O´Higgins N°905 esquina Bulnes, y atiende de lunes a viernes en horario continuado desde las 09:00 a las 18:00 horas.