sierra chicaBuenos Aires. Asuntos Internos del Ministerio de Justicia bonaerense inició un sumario administrativo para determinar las responsabilidades del personal penitenciario y sus jefes.

Al menos dos delincuentes que se hicieron pasar por familiares de los reclusos asaltaron hoy el puesto de vigilancia de la Unidad Carcelaria número 2 de Sierra Chica, perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), y se llevaron armas de fuego, por lo que son buscados de manera intensa en la zona.

Fuentes consultadas por NA señalaron que el hecho se produjo alrededor de las 4:00 cuando los dos sujetos se acercaron al puesto 1 del penal de máxima seguridad y preguntaron si hoy era día de visitas a los presos, para luego sacar un arma y reducir al agente.

En ese sentido, los delincuentes se llevaron tres armas de fuego y son buscados en la zona.

El SPB informó que se inició un sumario administrativo por el «incidente» y remarcó que ante este hecho se reforzaron las medidas de seguridad en las tres Unidades Penales de Sierra Chica.

Asimismo, el área de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia bonaerense inició un sumario administrativo para determinar las responsabilidades del personal penitenciario y sus jefes.

Una vez ocurrido el robo, arribaron al lugar toda la cúpula policial local y el titular de la Ayudantía de Delitos Carcelarios, Lucas Moyano.

Posteriormente se ordenaron rastrillajes en inmediaciones de las Unidades 2 y 27 de Sierra Chica y luego se llevó a cabo un operativo cerrojo en el barrio Municipal de esa zona bonaerense para intentar dar con las armas sustraídas.

Del operativo participaron agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), personal policial de todas las dependencias, Policía Científica, DDI , Defensa Civil y Bomberos.

Durante el procedimiento fue hallado un handy, un porta cargador y un cuchillo, elementos de los que se sospecha que fueron usados por los asaltantes.

Facebook Comments