Un incendio destruyó un aserradero, una panadería y una casa en la comuna de Lanco, siniestro que se habría expandido rápidamente debido al fuerte viento que imperaba en la zona.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, cerca de las 20:35 se les comunicó del incendio que afectó al Aserradero Bravo, a la panadería “La Nonna” y una casa destinada a la habitación. Los dos primeros inmuebles fueron consumidos en su totalidad, mientras que la última propiedad quedó afectada en un 70% de su estructura.

Según informó Carabineros, en relación a la causa basal probable que está en estudio por parte de Bomberos, en primera instancia según testigos que se mantenían en la panadería habrían visto que el fuego se habría iniciado en las oficinas del aserradero, para luego propagarse a los otros inmuebles debido al fuerte viento.

La Fiscalía instruyó que durante este martes acuda al lugar, personal del Laboratorio de Criminalística (LABOCAR) de Carabineros para levantar evidencias en el sitio del suceso.

Asimismo, la policía comunicó que el terreno afectado corresponde a mil metros cuadrados y que sólo la casa mantendría seguros comprometidos.

Subscribe to my first newsletter
Subscribe