parroquia incendiada 3Un incendio destruyó la madrugada de este domingo la parroquia Santo Tomás, ubicada en Avenida O’Higgins con San Federico en la ciudad de Temuco.
Las llamas se originaron pasadas las 3:30 de esta madrugada en la antigua construcción de material ligero ubicada en calle O’higgins.
Los antecedentes que se han logrado recabar, principalmente entre vecinos, dan cuenta que oyeron un ruido similar a una explosión y al salir se dieron cuenta que la parroquia estaba envuelta en llamas, por lo que alertaron a Bomberos.
Según relató una vecina, ella habría advertido un grupo de jóvenes que entre groserías huían del lugar. Es por ello que no se descarta que este siniestro haya sido de carácter intencional.
Según señaló el párroco Leonardo Villagrán, quien vive en la casa parroquial ubicada contigua a la iglesia, “anoche escuché voces de personas y ruidos al interior de la parroquia, cuando salí a mirar el incendio ya había comenzado”..
A la emergencia concurrieron siete compañías de Bomberos, quienes trabajaron por al menos dos horas para extinguir las llamas.